Ir al contenido principal

PAÍSES Y CONTINENTES


INTERDISCIPLINAR VIII

DOGMÁTICA:

LECCIÓN II: PAÍSES Y CONTINENTES





       - "Queridas avestruces -por no llamaros cernícalos- habéis de saber que el mundo está dividido hasta ahora en cinco continentes: América, Europa, África, Asia y Oceanía. La Antártida casi no suena a continente. ¡Alegraos cada vez que se desprenda un trozo del tamaño de la provincia de Lérida, iceberes de 16 kilómetros de largo puesto que eso nos va acercando a la muerte! "


(Algunos escolares se estremecen ante esta maligna jaculatoria del Señor Profesor pero en el fondo no pueden dejar de comprenderle: "... claro, la Muerte,.... a comernos y a degollarnos...")


       "En general un continente es un lugar que contiene a  gente para achicharrarla de calor o matarla de frío en un sitio bien determinado. Hay cinco continentes pero a todos los efectos es como si solo hubiese uno. Y muy desagradable. Ya sabéis que no os espera, queridos hijos, más que una sucesión de tormentos.


       "Desde el  insufrible Antártico hasta el insoportable Ártico todas las latitudes registran grados de sufrimiento humano extremos empezando por la supuestamente feliz Oceanía asolada por los tsunamis, el vulcanismo y las radiaciones atómicas. África es un infierno sin futuro. Asia un cementerio inmenso. América, Norte y Sur, la tierra de los pistoleros. Europa una inmensa minoría de magos.


       "Y si las formas de causarse dolor unos a otros son diferentes en cada uno de los cinco continentes, también lo son, queridas reses mías, en cada país y hasta en cada región.


       "Región es la zona en que van a crucificarte. Por ejemplo, Jesucristo no era de Nazaret sino de Jerusalén. Región es el lugar que ha elegido el Destino para tu sacrificio. Roldán brama para siempre en Roncesvalles.


       "Los países son más grandes que las regiones. Una región es Euzkadi, famosa por sus terroristas como Bilbao o Txapote. Un país es Irlanda, famosa por sus escritores como Oscar Wilde o James Joyce.


       "Queridos desterrados, pequeños vagabundos sin Norte, un país es igual que la región una enorme herramienta de tortura. Pero al tratarse de una herramienta de mayores dimensiones, el país hace más daño. - Como dijo el bertzolari de Iparralde:- ' No os fiéis jamás de un txakurra  que os venga  hablando en inglés o que tenga los ojos azules' .

 
"... Elle avait le bleu regard,-  qui ment! " (Arthur Rimbaud," Les Poètes de Sept Ans")


       "De Inglaterra procede todo lo malo. Pero  habéis de saber que Inglaterra -gracias a sus superiores artes de brujería- mantiene la hegemonía mundial tras la pantalla-EEUU y de los judíos.


       "El segundo país del mundo en orden de importancia es Francia. La Dulce Francia es un país sobre todo de magos mestizos. Brujos, ensoñadores, mediums y merlines son casi todos los franceses y por eso son los terceros en importancia igual que los alemanes son los siguientes.


       "Alemania es una Maestra de la Muerte. Tiene también sus Poetas y sus Seres con Super-Poderes como Lutero, el Juggernaut, Goethe o Erwin Schrödinger. No esperéis saber, ni siquiera antes de morir, quiénes son estos poderosos luciferistas de antaño, queridos pichones. No estáis preparados para ello. Si viajaseis a un país tan fantástico como Germania los elfos rubios de largas orejas os convertirían en esclavos para siempre gracias a sus avanzadas armas psíquicas.


       "No puedo dejar de mencionar al diminuto pero agresivo Japón. Japón es una isla de histéricos donde te pueden sacar los ojos con la bayoneta o torturarte durante horas como les pilles en guerra. Otros dicen que se han domesticado para siempre y han perdido la gracia del mar y el honor del  Samurai... Pero por si acaso no vayáis nunca.

 


       "Algunos califican de subcontinente a la India, aunque también se puede decir que es como una enorme nariz ovejuna del tanatorio Asia. Os desaconsejo en este caso no ya solo que evitéis visitar la India sino siquiera pensar en ella : es uno de los peores lugares del mundo: 1500 millones de antropófagos que veneran a las vacas y consumen ácido lisérgico a cualquier hora. Viven alucinados y sin embargo siguen siendo una de las potencias del planeta.


       "En un escalón inferior a la India, está China. China es un imperio de panaderos, de carniceros y de tenderos. Pretenden invadir el mundo difundiendo el pato a la pekinesa, muñecos de gatos que alzan la mano y en general la compraventa de  bibelots. - Si la India es un crematorio, China es un panteón de estatuas, cada una singular pero todas ellas sin vida, simulacros de la vida.


       "Aún es peor la clasificación de Arabia: informes internos de la organización PISA afirman que los escolares de aquel país no supieron ni coger el bolígrafo ni hacer cruces en los ítems del test. Sin embargo se presentaron  en limusinas al examen acompañados de sus siervos e insistieron en dejar un donativo de 2000 euros. -Esto, queridos míos , demuestra que los estudios no necesariamente garantizan que vayas a ser rico.

 

       "Un país de peso pero de escaso tamaño es Italia. Italia es un país de brujos violinistas como Vincenzo Galilei o Paganini. Enamorados de las esculturas y de las mujeres con proporciones matemáticas, dominan la belleza desde el Sur. En ese país hay un gran número de adivinos y de ingenieros. La tragedia de Italia es su economía sexual, es decir, La Lujuria.


       "De categoría más baja es EEUU, del que ya os he hablado. Los Estados Unidos son una fundación de criminales en el Noroeste. Son famosos por sus pistoleros (Daniel Boone, Billy the Kid, Clint Eastwood)  Los niños se compran una Remington o una ametralladora como aquí se compran una bici o una moto. Hay secuestros y tiroteos tanto en los Estados Unidos del Norte como en los desunidos del Sur. Son países muy similares a los de Oriente  Próximo y Oriente Medio (de hecho un Presidente argentino era turco). -El principal problema de América es la fantasía.


       "Los brasileños, por ejemplo, son unos sujetos muy peligrosos que bailan la macumba pero te revientan con la capoeira. En Méjico hasta las ancianas gastan revólver.  Siguen eviscerando corazones en el templete superior de las pirámides mayas. Pero el peor país de  las Américas es Argentina.   


       "La Argentina, queridos brutos, no es más que una mutación de los magos violinistas en pistoleros  con poderes que cantan al compás de la vihuela. El veneno nacional, el Tango, indica una mala sangre considerable adherida al espíritu de la blanca y celeste. Un argentino es uno de los seres más retestinados y cargados de odio de la Tierra.

 

       "Todo lo contrario de Cuba que ejerce la dialéctica de las balas con suavidad pero compite con Haití y con otras en bañar sus costas en sangre. Parece que los cubanos no fueran pistoleros pero no es cierto.


       "Los países de la región de Centroamérica son tan estrechos  y  pasa tanta gente por allí camino de Disneylandia,  que es raro que no te cruces con una balacera.


       "No sé si es peor estar en el Continente de la Violencia  (América) o estar en el mismo Infierno: en África. Pero aun siendo  en general una Gehena,  un purgatorio hay en el Continente Negro distintos niveles de obscuridad y de infierno, países mejores, más vivibles, y otros peores.


       "Uno de los peores es nuestro vecino Marruecos. Los marroquíes son una raza de guerreros apasionados que han terminado siendo saltadores de piscinas olímpicas. Casi todos los marroquíes son grandes nadadores. Aunque parezca raro esto mantiene vivo su infierno.  


       "Un poco más infernal es Egipto donde la gente lleva miles de años esperando que les rescaten los extraterrestres a través del pináculo de la Gran Pirámide,  tan insoportable es su situación.


       "De la República Centroafricana y del Congo apenas se sabe nada porque el grado de infelicidad de sus habitantes es tan extremo que solo llegan a huir a países aledaños donde confunden el paraíso con la pensión de la esquina. - Sin embargo también hay células africanas fuera de África: Nueva Orléans, La Corniche, Honduras y algunos burdeles de Santo Domingo.


       "Y con esto llego a nuestro país que he dejado para el final no porque se encuentre entre los más subdesarrollados sino porque, perteneciendo a él,  somos más insensibles al dolor que nos causa:


       "España, queridas avestruces, forma parte del Continente de los Magos pero participa de lo infernal debido a su proximidad con África y del pistolerismo a causa de sus vínculos con Latinoamérica.


       "Los españoles no sufren más que otros ciudadanos del mundo pero se quejan muchísimo más. Casi siempre están llorando por los rincones, anhelan un certificado que les declare incapacitados e inhábiles para trabajar por depresión crónica. Aman las casas de apuestas. Comen con ajo y aceite hasta destrozarse. La mujer española es tan fiel como la hindú pero está tan amargada como una búlgara (Bulgaria, de acuerdo con las estadísticas es la nación-Estado más desgraciada de la UE). Como ya se dijo, las profesiones de camarero, albañil y rentista son las preferidas por los españoles, de manera que suelen aparecer en tríadas donde uno pone el dinero (el rentista), otro te pone unas "cañas" (el camarero) y el tercero empieza a levantar una pared de ladrillos para un hotel que nunca será terminado.  

 

       "España a través del Flamenco es una bocanada de Oriente - Inmenso Cementerio- en Europa. El Flamenco es un alarido espeluznante que sueltan los gitanos cuando los nazis les destripan antes de meterlos en las cámaras de gas. Se calcula que el Flamenco ha hecho tanto daño a España como los Beatles a Gran Bretaña. O Dylan a los judíos. - En la región república o país llamado Cataluña este tipo de efusiones -"rumba catalana"- han sido prohibidas igual que los toros.


       "Que los toros sean la fiesta nacional de nuestro país y que las procesiones de imágenes de torturados y crucificados formen parte de nuestras tradiciones, demuestra cierta conciencia por parte de los españoles acerca de la verdadera naturaleza de la vida y de lo que nos aguarda en este planeta:


       "-Os van a torear, os van a poner banderillas, picas y al final os van a meter un estoque por la espina dorsal hasta que os derrumbéis en vuestro ruedo echando sangre por la boca. Entonces tendrán la misericordia de daros el descabello.


       "Como he dicho antes, en Cataluña se ha prohibido La Fiesta pero no la Semana Santa: Entre británicos borrachos del Barrio Gótico de Barcelona o por las calles Las Vegas de Lloret de Mar, católicos recalcitrantes se abren paso  procesionando todavía vírgenes de los dolores y cristos de las angustias. El turista adolescente experimenta tensiones entre la magia inglesa y estas ceremonias españolas con sahumerios casi orientales. Delirando en un duelo de magos, el rubito colocado de ginebra y de pastis del Arenal hace su último balconing y termina en el Hospital de Tetrapléjicos de Palma de Mallorca.


       "En el Pais Vasco -región con ínfulas de país, igual que Cataluña- no se les ha pasado por la cabeza en ningún momento prohibir los toros. Los toros para los bilbaínos son la vida: un sitio al que venimos para que jueguen con nosotros hasta que nos maten.


       "Si los catalanes son conocidos como excelentes negociantes y personas con buen sentido que cuidan de sus ahorros, los vascos son capaces de pegarte un tiro en la nuca como te metas con su héroe mítico: Aitor Pirulero. -El mayor problema del País Vasco es el silencio y la fealdad de sus mujeres.


       "No os he hablado, querido apátridas sin raíz, de Grecia y de Portugal, dos países de cantamañanas semejantes a Italia y a la perdición del flamenco. Brujos con saudade en Occidente y brujos aparentemente más alegres en el Oriente griego, mantienen a nuestro país bajo una malsana influenza.


       "Como los continentes no cambian, aunque sí lo hacen los países, nuestra mala suerte  como encantadores de segunda categoría en el Continente Mágico (Europa), es imposible que cambie.


       "La vida, estimados escolares, es una tragedia sin paliativos. "Los próximos sesenta segundos pueden ser una eternidad" de tormentos. Puesto que la infelicidad está más allá del tiempo de los relojes:

- ¿Cuántos segundos exactos crees que va a durar tu agonía?

- La vida es una agonía: En el caso de España y sus regiones multi-sufrimiento, la lucha denodada e inútil con la Muerte -reina y señora de todas las cosas, como se dijo en la lección anterior- presenta elementos gitanos, marroquíes, portugueses, británicos, rumanos, nigerianos, italianos,  griegos y del Hombre de Cromagnon. Esta mezcla no nos hace especiales puesto que se ha dado en otros muchos países como el Tíbet de Padmasambhava.


       "De modo que así queda descrita  de manera sucinta la totalidad de los continentes,  países y regiones del mundo .


       "La conclusión inevitable es que la existencia resulta imposible en cualquiera de ellos como se apuntó al principio. No es necesario detallar por qué la Antártida es insufrible y el Ártico insoportable. En cuanto al Gran Atolón de coral de Australia, las Polinesias y la quimérica felicidad de los Mares del Sur, son una completa mentira. En realidad Oceanía es una de las comarcas más tristes: Sus habitantes no tienen dónde poner los pies hasta que no llegan a Australia donde solo les espera el desierto surcado por Neanderthales caníbales. - El problema de Oceanía son las catástrofes naturales y las explosiones atómicas. La ruina de Australia y de Nueva Zelanda es la ópera.


       "Y no os he hablado de Persia o de Israel o de Rusia porque duelen demasiado. Habrá que decir no obstante que el campeón del mundo en estados emocionales muy negativos es la sagrada Rusia que por eso ha tratado y seguirá intentando masacrar a la sagrada Polonia.  La peor mezcla de sangres que pueda haber es padre ruso, madre argentina y el hijo polaco. Un verdadero monstruo.


       "Israel y Judá son la manzana de la discordia: se la disputan entre sí  desde hace diez mil años,  oscilan entre el Infierno y la Muerte desde hace una eternidad, nadie tiene piedad de ese suelo... -Por eso el monumento más importante no es el Portal de Belén sino el Muro de las Lamentaciones y la gran  explanada de las mezquitas donde el Dios Único de las tres religiones del Libro juega partidas múltiples al ajedrez los viernes, los sábados y los domingos ejecutando a sus fieles.


       "No solo -queridos corderillos del matadero, mis membrillos-, no solo  es que este mundo sea horrible y malvado, no solo es que la vida casi sea imposible sino que con el paso de los tiempos no hace sino empeorar: En la actualidad los palestinos sin piedras y sin cuchillos se lanzan directamente a morder la yugular de los soldados israelíes a ver si les arrancan un cacho de cuello y alcanzan la vena. - El problema de los Palestinos es que se están convirtiendo en vampiros. De todas maneras,  para los sabios de Sión resulta fácil moverse entre una situación de penal organizado (África), cementerio en calma (Asia) y magia natural europea. Y si no entendéis estos giros, no os preocupéis, berrendos míos, que no pasa nada. Sería terrorífico para vosotros comprender lo que esconde la Historia del Pueblo Elegido.


       "En fin, para terminar, estas Noticias del Mundo, existen muchos otros países que no van a ser mencionados porque su descripción entraña un peligro cierto. Por ejemplo, Birmania, de la que solo diré que registra la mayor densidad demográfica de hipnotizadores (esto no implica que pertenezca al Continente de la Magia) pero la gran mayoría en la diáspora. Tampoco se ha comentado nada de los Países Bajos como Holanda, nuestros enemigos tradicionales. O de Paraguay donde una violencia física más insidiosa acosa los instintos de ciudadanos en apariencia inofensivos.


       "Pero sobre todo he eludido hablar de Indonesia , Filipinas o Mesopotamia donde las explosiones de violencia religiosa son más que habituales. Es mejor que no digamos nada destos países señalados por Dios para escenificar con diversas figuras la muerte, el odio al instante fugitivo y el abandono de toda esperanza ante la eternidad del tormento.


       "Países que no se mencionan siquiera son realmente los más aberrados del planeta. Así por ejemplo, Suecia y las Noruegas, países de psicópatas campestres como el Canadá, neonazis que en sus cabañas en el bosque tienen garruchas y sierras para sus asesinatos en serie.


       "Países impronunciables son los que menos refugio os pueden ofrecer. Si es que os ofrecieran algo, pobres bestias de las hecatombes. Y no es imposible que terminéis en alguno de ellos. Puesto que de ninguna manera decidís vuestro lugar de residencia o de destino sino que lo hacen las circunstancias.


       "No creáis tampoco que quedarse en casa es la solución. Si así fuera, nadie se movería de su país de origen. En la próxima lección, amados huérfanos des-madrados  hablaremos de La Familia."


"(Los escolares aplauden, celebran el fin de la disertación golpeando las tablas de sus pupitres (siguen así  la costumbre de la Edad Media) y se miran unos a otros preguntándose a qué país pertenecen, a qué maldita raza, a qué repugnante continente; cada uno convencido de ser mejor que el otro.- El Magister sonriendo con frío sarcasmo sigue rezando en silencio, en un murmullo mientras les mira y comprueba satisfecho el efecto de sus enseñanzas. No lo dice en voz alta pero se acuerda de la frase de Leonardo da Vinci (aquel mago con túnica rosa, él también violinista): "El Odio es más poderoso que el Amor". Y como le gusta cómo suena la frase y la emoción que le provoca, la recita para sus adentros una y otra vez mientras desafía las miradas temblorosas de los estudiantes)."

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MUERTE DEL POETA III ( MI RELIGIÓN EN 1995)

… … …           -(Puesto que no ha muerto. -Puesto que podría esta misma noche - gracias a esas casualidades que fortalecen nuestra fe en el Destino- encontrármela por las calles de esta misma ciudad, Ciudad Maldita, hablar de nuevo con ella, reparar a mi manera toda la triste y turbulenta y bella y feliz historia de cuatro años que atravesamos después de la prehistoria y del idilio que he intentado narrar.)   - (Puesto que las invocaciones y los conjuros, el poder de maldecir o de sanar, la capacidad profética o adivinatoria asociada desde antiguo a la poesía, tal vez sigan siendo eficientes en nuestro siglo.)   - (Y tal vez solamente aquellos que se entregan a las nimiedades de la rememoración, los ociosos especuladores, los que permanecen perplejos ante el enigma de los enigmas,)   -   (tal vez solo los que no reniegan de sus corazones enfermos, pueden lanzar al aire del mundo la substancia invisible y mágica de la que están hechas las oraciones escuchadas.)  

DELFINES. PROOEMIA. I PARTE: LA BASE DE MI VIDA.

  DELFINES, DELFINES. A FAVOR DEL LECTOR            POESÍA CÓMICO - ERÓTICO -TEOLÓGICO-POLÍTICA ILUS T RA DA       PREAMBULA, PRELIMINARIA, PROLEGOMENA, PROOEMIA ET PRAELUDIA     EXORDIO EXALTADO DEL PAPA   Queridos hermanos: Desde las Florecillas de San Francisco y los versos de Santa Teresa o el Cántico de San Juan, no se conocía en nuestro idioma un esfuerzo místico semejante al del Poeta cuya obra tengo el honor de presentar. En clara continuidad con Darío, Bécquer, Claudel, Unamuno   y miles otros que hallaron cobijo bajo el manto de la Santa Madre Iglesia, Javier Lumbreras -anti-católico confeso- parece partidario de un retorno de nuestra   Comunidad a la pobreza evangélica; al igual que yo, Vuestro Siervo Francisco, Obispo de Roma.-   Pues la Iglesia debe volver a estar con los humillados y ofendidos de la Tierra. Esto, junto con la alusión a mi predecesor

LOS OFICIOS Y LAS PROFESIONES

ADVERTENCIA LEGAL DE CARA A POSIBLES DENUNCIAS : - El texto sobre las profesiones y oficios que se ofrece a continuación   no es sino un juego literario en la senda del Diccionario del Diablo de Ambrose Bierce o del Juan de Mairena de Antonio Machado. No refleja en absoluto la opinión del autor (sino más bien lo contrario) ni por supuesto anima a los jóvenes a cometer conductas ilegales o indecorosas. Especialmente son falsos e insinceros todos los insultos más o menos retóricos contra diversas profesiones pero más en particular las referidas a Maestros o Docentes. INTERDISCIPLINAR VIII DOGMÁTICA LECCIÓN I: LOS OFICIOS Y LAS PROFESIONES              Queridos imbéciles míos, no sois tan imbéciles como para ignorar la existencia de múltiples oficios y profesiones en vuestro entorno   como por ejemplo el oficio de Dios, que es el principal y al que debe aspirar cualquier ser humano que se precie.       Sí, hijos míos, -mis idiotas favoritos-: Al